11.5.11

Como ganar dinero con una obra que no es tuya 2ª parte de la segunda parte contratante

El pasado día cinco, en una entrada en este blog, hacía mención a un posible caso de plagio en el artículo Como ganar dinero con una obra que no es tuya 2ª parte. En esa misma entrada, en los comentarios, aparecía la noticia de que la Audiencia Provincial de Madrid condenó al escritor Arturo Pérez-Reverte a pagar 80.000 euros al cineasta Antonio González-Vigil, que demandó al novelista por plagiar el guión de la película 'Gitano'.

Hoy les invito a que opinen sobre otro caso, el del vídeo de propaganda electoral de CIU del año pasado y el de CC de este año. El contenido es evidente que es totalmente distinto. Los planos secuencia, la iluminación, la escenografía, el ritmo, las partes son prácticamente idénticas... ¿pero se trata de un plagio? ¿Son todas las Sevillanas un plagio puesto que tienen misma melodía, ritmo y armonía? El debate está servido. Aquí tienen los vídeos para que opinen:




2 comentarios:

Enrique Mateu dijo...

Por cierto, el arranque del vídeo de CC también utiliza la técnica de una promo de la tele aunque no recuerdo de que canal o que promocionaba. Pero ese concepto de locución con foto fija en la que aparecen conceptos y parte del texto de la locución también se ha utilizado.

No son más que recursos técnicos, pero con la cantidad de buenos creativos que tenemos en las Islas y con la cantidad de nuevas buenas ideas que hay por desarrollar ¿no deberían los diferentes partidos hacer un concurso de ideas entre creadores canarios y así crear riqueza local?

Anónimo dijo...

El vídeo que plagia Coalición Canaria es éste. El que se pone en el post está equivocado, no es. El de CiU esta bien. Es un plagio en toda regla.

http://www.youtube.com/user/coalicioncanaria#p/u/16/jF7X4hbYKY0

http://www.youtube.com/watch?v=Hi1zXDdfifw

Verlos, vaya!!!