27.5.11

Redes, asociaciones y política

Veo como en Canarias la gente habla de los posibles pactos cuando en mi modesta opinión todo está ya más que pactado. Una cosa es que unos y otros hagan declaraciones para presionar y obtener mejores réditos de la negociación y otra que las cartas ya estén echadas. Aquí, en las Islas, se cumplirá lo de siempre; el que gana pierde. Así que igual que en 2007 el PSOE no llegó al Gobierno de Canarias con 26 diputados dejando a Juan Fernando López Aguilar sin la presidencia, ahora el PP tampoco llegará al poder con sus 21 (unos cuantos menos) dejando a José Manuel Soria en esta ocasión sin futuro en las Islas de forma inmediata y obligándolo a emigrar… tiempo al tiempo.

Y como ya estoy acostumbrado a este “juego democrático” pues ya no me sorprende. Lo que sí me tiene INDIGNADO es que con el 40% de abstención, con la cantidad de votos nulos y en blanco, y sobre todo con la cantidad de gente en nuestras plazas y muchas más gente MOVILIZADA EN LA RED estos políticos no tengan la más mínima decencia de decir “oído cocina”. O “vamos a ver que podemos asumir de vuestras propuestas”. O “veamos que podemos mejorar”.

No, por el contrario tenemos a la Esperanza Aguirre exigiendo a Interior para que desaloje DRY de las plazas.

Recomienda nuestra constitución que los ciudadanos debemos agruparnos en asociaciones para de esta forma estar legitimados para dialogar con la administración y así exponer nuestras propuestas. ¿Nadie se ha planteado que el movimiento 15 M nos está mostrando que existe una forma diferente de participación mediante las redes sociales, una forma actual acorde con el siglo XXI? Yo he sido desde muy joven adicto al asociacionismo, pero creo que el modelo puede y debe evolucionar.

Aquí los políticos han utilizado por primera vez las redes sociales en campaña. Según #elpoderdeunvoto José Manuel Soria (PP) ha sido el que más ha twuiteado (y sin intermediarios). Pero ellos han utilizado las redes, principalmente, para “vendernos su moto”. ¿No habrá nadie que se plantee que una democracia del siglo XXI debería ser más participativa y que los ciudadanos podemos colaborar más gracias a las redes sociales? ¿O es que les da miedo y por eso está hoy el G8 hablando de Internet y viendo si se podría controlarlo?

No quiero ser malo pero si hicieran caso a la Espe le harían un magnífico favor al movimiento porque entonces sí que nos vamos a echar todos a la calle y se va a montar la de Dios es Cristo.

No hay comentarios: