21.5.11

Reflexionando 21 de mayo de 2011


Después de flipar con la retransmisión del acto en el Km 0 de Madrid, en Sol, que hizo la gente de la Sexta y de flipar más aun con los comentarios y puntos de vista de Intereconomía me fui a vivirlo en directo a San Telmo. Ventajas de que aquí sea una hora menos y podemos vivir, como el fin de año, todo dos veces :-)

Las cosas como son. Mientras la Sexta tenía a gente de derechas y gente de izquierdas opinando y debatiendo intensamente sobre la cuestión, los de Intereconomía solo tenía talibanes de ultra derecha arremetiendo frontalmente contra el movimiento, el gobierno y especialmente contra Rubalcaba que junto con la ETA deben ser los que me entrenaron y forzaron a ir anoche a la Plaza... ¡Que miedo me da esta gente!

Creo que esta Spanish Revolution, o DRY, o 15 M, o como se le quiera llamar es un maravilloso momento histórico que solo el tiempo nos dirá si estamos ante un nuevo Mayo 68 o incluso algo más potente.

Creo no obstante que esto puede marcar un punto de inflexión importantísimo en el modelo político y, sobre todo, en la forma de entender la participación ciudadana. No lo dejemos morir y ayudemos a nuestros hijos a conseguir que su sueño se haga realidad ya que lo que piden es muy razonable.

Magnífica actitud de la gente que allí estaba. Simplemente hablaba tranquilamente, sin hacer ruido ni nada molesto y magnífica actitud también de la policía que paseaba entre nosotros. Yo vi una pareja de nacionales (mujer-hombre o viceversa) caminando entre nosotros mientras charlaban distendidamente entre ellos. NADA QUE VER CON LOS GRISES DE FRANCO ¿Recuerdan?

No hay comentarios: