10.5.11

CC-PNC-CCN apuesta por el desarrollo tecnológico y social de internet

Mi mejor regalo de cumpleaños: Coalición Canaria incluye en su programa electoral derogar la Ley Sinde, la libertad en Internet, que las obras financiadas con dinero público tengan licencias Copyleft...

CC-PNC-CCN apuesta por el desarrollo tecnológico y social de internet, una herramienta que ha revolucionado el universo de la comunicación como ninguna otra antes en la historia de la humanidad y, por ende, todas las áreas de la actividad humana, inmersas en la adaptación de sus modelos y estrategias a las nuevas demandas sociales que emanan de la red y las nuevas tecnologías.

Defendemos un internet libre, neutro y accesible para toda la ciudadanía, sin restricciones o amenazas a las libertades de expresión, opinión e información más allá de las que imponen la Constitución y las leyes españolas.

Reconocemos el acceso a internet como un derecho fundamental del ciudadano del siglo XXI y, por tanto, inviolable e insupeditable a derechos menores o al interés particular.

En este sentido, abogamos por:

  • Extender el acceso a internet de alta velocidad a todos los rincones del Archipiélago como servicio universal gratuito. Que ningún canario vea imposibilitado su acceso a la red por razones geográficas o económicas.
  • Defensa de la Neutralidad de la red como único sistema posible para garantizar el derecho universal a su acceso y su libre desarrollo.
  • Implantación del dominio ‘.ic’ para Canarias.
  • Revisión de la Ley de Propiedad Intelectual para adaptarla a las nuevas condiciones impuestas por las nuevas tecnologías y la demanda ciudadana a través de un debate entre todas las partes implicadas.
  • Derogación de la ‘Ley Sinde’. Legalización del libre intercambio de archivos en la red sin ánimo de lucro base de filosofía misma de Internet y motor de su desarrollo.
  • Promover el desarrollo del dominio público. Toda obra, investigación o estudio financiado con dinero proveniente de las arcas públicas, bien sea en su totalidad o a través de subvenciones, pasará a engrosar el dominio público ofreciéndose con licencias de autor copyleft no restrictivas sin menoscabo de su posible explotación comercial.
  • Puesta en marcha de alternativas de Open Data en todas las administraciones canarias, tanto autonómicas como insulares y locales. Es decir, la apertura de los datos de las instituciones a ciudadanos y empresas con licencias copyleft no restrictivas que permitan su uso, aplicación y desarrollo como apuesta por el conocimiento y la dinamización del tejido empresarial.
  • Apuesta por el Software Libre en las administraciones como elemento de independencia frente a los monopolios y de austeridad en la reconversión de éstas.

No hay comentarios: