11.4.11

Bendita inocencia


Decía Pablo Picasso que llevaba tiempo llegar a ser joven. Y este vídeo me ha hecho reflexionar sobre el tema. Porque soy de los que busca la inocencia a riesgo de que te la vuelvan a clavar por enésima vez.
Este niño ha sido vacilado de forma ignominiosa (encima en Youtube) por su padre que tan solo ha tardado unos breves segundos en salirse con la suya de forma fulminante sin que el hijo le monte un pollo gordo con tirada al suelo, gritos y patadas incluidas. Todo un éxito indiscutible.
Todos los padres hemos utilizado la psicología inversa con mayor o menor éxito. Este pavo es un experto que asusta. Pobre niño la que le espera con un padre tan eficiente en la manipulación.

Pero las cosas como son; EL NIÑO ES FELIZ y por añadidura el padre también que hasta se regodea de ello en la red.

La reflexión que hago es si nuestra actitud ante la vida no debería ser como la del niño que cuando algo es inevitable (y es que el niño no iba a ir en el coche ni de coña y además se arriesgaba a que el viejo le metiera una colleja para ir "calentito") lo mejor es afrontarlo con alegría aunque te estén engañando como a un chino (¿a los chinos se les engaña o son ellos los que nos engañan a nosotros?).

En fin, que me encanta la inocencia.

2 comentarios:

alizarina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
alizarina dijo...

creo que conmigo también funcionaría, porque lo de llevar la contraria es algo que me encanta...!!!!