9.3.07

MI TESOROOOOOO

Casi todo el mundo ya considera la capacidad creativa como un bien preciado. Pero no todos con el mismo fin. Mientras que la Constitución española defiende el acceso de todos a la cultura otros solo la ven como producto a restringir para el enriquecimiento de empresaurios y lobbysaurios.

Parece ser que en este último grupo se posiciona el Sr Javier Cremades, Presidente del FIPI (Foro Iberoamericano de la Propiedad Intelectual) que hablando del potencial creativo de iberoamérica afirma cosas como "Tenemos una materia prima que sería muy parecida a la del petróleo en otras áreas del mundo, pero que puede fluir y puede escapar, el talento se mueve y eso hay que tenerlo muy presente. Hay que buscar fórmulas para ponerle freno".

Al menos eso es lo que aparece en una entrevista publicada en El País Digital que no tiene desperdicio.

Este señor me compara a un yacimiento petrolífero y no está dispuesto a dejar que mi contenido fluya como yo crea conveniente. Quiere que una industria petrolífera "gestione eficazmente" mi potencial para seguir cometiendo el tipo de barbaridades y atropellos a los que nos tienen acostumbrados. Lo que no dice es hasta donde estará dispuesto a llegar para impedírmelo.

1 comentario:

fiorella dijo...

Serà porque algunos son afectos a que todo tiene un precio y hay que pagar por ello,por lo tanto actuan como en todo lo demàs, compro,compro,sea talento,sea petroleo,todo aquello que sirva para especular y dominar.