29.4.12

Hatsune Miku, todo es posible



Todo empezó cuando la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona inició un proyecto para conseguir sintetizar letras y melodías para crear un cantante virtual. ¿Se imaginaban ya la magnitud de su proyecto y sus consecuencias?


Vendieron su tecnología a Yamaha y estos comercializaron Vocaloid. En el siguiente vídeo puedes ver como funciona "Bruno", el cantante virtual en castellano, interpretando "La Flaca".



Seguidamente Crypton Media lo utilizó para crear a su artista Hatsune Miku, una cantante virtual holográfica con imagen de manga que ahora arrasa en "directo". En este vídeo conocerás las técnicas de infografía utilizadas para la generación de su imagen por ordenador.





El resultado final salta a la vista. Una artista virtual creada con el concurso de un montón de creadores procedentes de diferentes partes del mundo y con una proyección internacional con millones de seguidores en todo el mundo (muy especialmente en Japón). Aquí su llegada a EEUU.





Es solo un ejemplo de como una idea nacida en cualquier parte del mundo con talento, trabajo y el empuje de emprendedores e innovadores, puede convertirse en éxito global.


El límite lo pones tú mismo, la mayoría de las veces, sin darte cuenta.

No hay comentarios: