14.4.12

Mi sueño se hace realidad gracias a Enrique Fárez

Ya saben que mi nuevo proyecto no se trata ni de un concierto, ni de un espectáculo multimedia, ni de un festival… si no que se trata de un canal digital dedicado a la cultura y el ocio.

Pero para que este nuevo proyecto pudiera ver la luz tuvieron que ocurrir toda una serie de vicisitudes que iré contando de atrás para adelante, como en una película de Hitchcock o Tarantino.

La piedra angular en este proyecto, ya que es el auténtico ideólogo y autor de la idea, es Enrique Fárez y que mañana domingo lo explicará en el Diario de Avisos.

A mi tocayo lo conocí con motivo de la producción del tema “Dile que sí” que el también genial Sindo Saavedra compuso para la campaña de Nardi Barrios y cuyo director de campaña fue precisamente Fárez. De esa maravillosa época tengo recuerdos estupendos tanto por nuestro querido Sindo, por Nardi que es un encanto, por todo el equipo de gente que colaboró, como fue el caso del fantástico Jesús Mendoza o del coro más variopinto con el que nunca he trabajado, y por supuesto por Enrique Fárez.

Una vez acabado el trabajo, Enrique y yo continuamos viéndonos y entablando una relación de amistad y de trabajo. Esto nos ha llevado, con el paso de los años, a un vínculo realmente singular ya que, además de amigo del alma (en sentido estricto) y compañero de proyectos empresariales, es asesor, coach y hombro cuando los creadores como yo pasamos por nuestras crisis y nuestras paranoias. Si le preguntan a él les dirá que yo también soy su asesor, su coach y su hombro… pero yo salgo ganando de lejos en este intercambio, se los aseguro.

Fue Enrique Fárez el que diseñó un nuevo modelo de negocio para empresas de prensa escrita basado en su profunda experiencia y conocimiento en el mundo del entorno digital, el mundo del periodismo, la innovación y la emprendeduría, y el asesoramiento empresarial.

Enrique es, además, de los que trabaja y estudia desde la madrugada hasta la madrugada. De lunes a lunes. Yo, para mí, que también trabaja mientras duerme. Pero además practica Zen, por lo que su amor al trabajo lo compensa con esa conexión con lo verdaderamente importante que te brinda la meditación.

Cuando Fárez me entregó su proyecto disruptivo, su plan estratégico, para el grupo Diario de Avisos y me planteó si quería desarrollar, partiendo de su visión, un canal temático dedicado a la cultura y el ocio no me lo pude creer. Era justo uno de mis sueños desde hacía muchos años, como ya explicaré en otro post. Eternamente agradecido… una vez más caro amico.

Si quieren conocer las innovadoras ideas y puntos de vista al respecto de este empresario pionero pueden visitar este slideshare titulado “Prensa y compromiso con la comunidad”, este otro titulado "Periodistas ante el fin de la prensa en papel" y sus entradas “Periódicos como “muertos vivientes”, desaparecidos que aún no lo saben" y "18 diferencias clave entre el nuevo periodismo emprendedor y el tradicional". Y es que este hombre de la cultura del siglo XXI comparte su conocimiento y sus experiencias generosamente, como tiene que ser, porque sabe que compartir es crecer. Y porque sabe que las ideas de nada sirven si no cuentas con las personas capaces para desarrollarlas.

Y mañana domingo no se olviden de leer el Diario de Avisos donde Enrique Fárez presentará el nuevo proyecto Digital de Avisos.

2 comentarios:

Enrique Mateu dijo...

Pido disculpas porque hoy domingo el Diario de Avisos no ha publicado la entrevista de Enrique Fárez y la explicación del nuevo proyecto, tal y como les había dicho, debido a un problema de maquetación (la publicidad es la que manda en prensa papel y las páginas son las que son).

Sigan atentos a los próximos días.

Enrique Mateu dijo...

Mañana domingo 22 sale el artículo