30.1.08

LA LEY NO ACTÚA YA

La SGAE está enviando por correo electrónico un documento firmado conjuntamente con otras seis sociedades de gestión en el que afirman que "el canon es actualmente el único sistema que permite a los usuarios para su uso privado copiar legalmente obras protegidas por los derechos de propiedad intelectual en España y en la mayoría de los países europeos. Este sistema permite proteger la propiedad intelectual de los creadores y, al mismo tiempo, facilitar a los usuarios el acceso a la cultura y a los contenidos de forma fácil y barata".

Entonces ¿la campaña LA LEY ACTÚA la retiran?, ¿significa esto que las sociedades de gestión reconocen que podemos hacer copias mientras que su uso sea privado? ¿significa que van a quitar las cabeceras de los cines y de los DVD en las que advertían que si grababas esa película ibas derechito a la carcel? ¿dejarán de llamarnos “piratas” y “pendejos electrónicos”? ¿significa que ahora las p2p tienen su bendición?

¿Cómo tienen tanta cara?. ¿Cómo son capaces de decir ahora “donde dije digo, dije Diego” solo para intentar solucionar el “marrón” de los votos que puede perder el PSOE con la ampliación del canon digital? Y por otro lado ¿quién son ellos para decidir si se pueden copiar o no las obras para uso privado si no son, en absoluto, los propietarios de todas las obras como para tomar estas decisiones?

Para bajarte el documento original en pdf pulsa aquí

1 comentario:

Enrique Mateu dijo...

Por cierto, en el documento en cuestión también plantean que los dos millones de firmas recogidas por la plataforma contra el canon no son ciertas.

Ya saben, si es que el ladrón considera que todos son de su condición http://www.enriquemateu.com/blog/2008/01/los-diputados-recibieron-una-carta.html