13.5.09

CAMBIO CRISIS POR IMAGINACIÓN, DESEMPLEO POR CREACIÓN

Mi propuesta contra la crisis es muy simple: cuando no hay trabajo, te lo inventas. Si eres un creador, ya seas músico, pintor, escritor o coreógrafo, debes aprovechar los momentos de crisis para crear, montar, componer o diseñar aquellas obras que llevabas tiempo queriendo afrontar pero que la propia vorágine del día a día no te permitía hacer. O también es el momento perfecto para colaborar en proyectos de otros compañeros, trabajos participativos, ONGs, etc. Busca gente que esté como tú y trabaja con ellos o para ellos gratis o por mucho menos de lo habitual y saca adelante proyectos creativos, sostenibles, diferentes, innovadores, ilusionantes, etc.

Si eres un artesano o un autónomo, antes que quedarte en casa llorando deprimido sin hacer nada, aprovecha para hacer cosas aunque sea sin cobrar ayudando a otros que te necesiten, aunque solo te paguen los materiales o una pequeña ayuda. Da igual si eres ebanista, dentista, transportista o barrendero, no te quedes en casa quejándote de que no tienes trabajo, sal a la calle y ofrece tus servicios aunque sean gratis. Hay un montón de personas que te necesitan y les impide la barrera económica; rómpela tú y ayúdalos a que la rompan ellos.

Con esta metodología consigues cinco cosas:

- No caes en la depresión
- Das rienda suelta a tu imaginación y la activas positivamente
- Practicas la generosidad
- Aportas a la cadena de producción colectiva
- Inviertes en futuro personal y de la sociedad

Si haces esto, además de sentirte muy bien, colaboras a salir de la crisis y te posicionas en primera línea para la recuperación ya que en el futuro recogerás lo que has sembrado.

No es la primera crisis económica que afronto en mi vida y por ello me imagino que no será la última. Pero el tiempo me ha ensañado esta receta que personalmente me funciona y que aquí expongo para los/las que le puedan interesar.

Cambio crisis por imaginación, desempleo por creación.

1 comentario:

Dulce Xerach dijo...

estoy de acuerdo, si no hay trabajo uno se lo inventa. que remedio. viva la imaginación..