25.7.07

LOS NUEVOS VIKINGOS

A mi vuelta de un viaje por tierras vikingas me encuentro con tres artículos realmente vikingos:

MACROHÓLDING TECNOLÓGICO SGAE, UN CHOLLO PARA DIRECTIVOS

SGAE: 10 edificios para pasarlo pirata

Un hijo talentoso: la Fundación Autor de la SGAE multiplica por 110 sus activos en 3 años

Hace ya muchos años que la SGAE habló con varias familias canarias para comprar un inmueble en la magnífica zona de Vegueta en la isla Gran Canaria. Así que su Plan Sedes Integrales no me ha sorprendido lo más mínimo. Un auténtico plan vikingo.

Lo que no aparece en estos artículos es el por qué una sociedad de gestión de derechos quiere apropiarse de espacios escénicos mientras que otra sociedad de gestión de derechos mueve ficha con la intención de controlar un sistema de contratación de música en directo. Otro auténtico plan vikingo.

Yo creo que solo pueden ser dos cosas:

- Quieren las sociedades de gestión más tarta intentando monopolizar también los directos porque consideran que no ganan lo suficiente.
- Temen las sociedades de gestión perder parte de la tarta que tienen con las sentencias en contra y necesitan desarrollar una nueva intentando monopolizar también los directos.

En cualquier caso parece que tienen claro que el directo es donde está el futuro al igual que las discográficas. Por otro lado la inversión en patrimonio histórico tampoco es mal negocio.

No, si tontos no son estos nuevos vikingos.

No hay comentarios: