9.3.06

VÍCTOR MANUEL CON HACHE

Anoche respondía Víctor Manuel a la cuestión que le planteaba una persona de la calle. Era en el programa de la genial Eva Hache y le preguntaron como llevaba ser comunista y estar forrado de pasta. Explicó que su trabajo consistía en grabar discos que se ponían a la venta y quien quería los compraba o no los compraba, libremente. También daban conciertos cuyas entradas la gente las compraban o no libremente.

Lo que Víctor Manuel no dijo es que también recibe una cantidad del dinero que O-BLI-GA-TO-RIA-MEN-TE tenemos que pagar todos los que compramos CDs y DVDs vírgenes mediante el famoso canon que defiende en una carta suya hecha pública. Tampoco dijo que con la nueva Ley de Propiedad Intelectual nos van a O-BLI-GAR a pagarle un dinerillo más por adquirir un móvil, una PDA o un disco duro.

Y no es que esos dineros, El Mundo dice que 36 millones y Symantec dice que 70 millones de euros, se repartan entre los autores más necesitados. No. Se reparten entre los autores que más ganan. Y él, como tal, recibe una parte.

Sin comentarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que no dice Victor Manuel es que tambien gana dinero, o se lo ahorra de no pagarlo, a quienes trabajan para su productora como es el caso de Isabel Pantoja qeu embargo a Victor y su mujer por impago de salario, 12 millones de pesetas tras su interpretación en el papel protagonista de la película “Yo soy esa”

También le pueden preguntas a Silvio Rodriguez a ver que tal paga Victor Manuel. Y es que el abuelo fue picador allá en la mina pero el nieto se ha espabilado que no veas. "Comunistas de salon" que se les llama.

Anónimo dijo...

Si Victor Manuel es comunista yo soy masón y judío.

Enrique Mateu dijo...

Igual que digo una cosa tengo que decir la otra.

Yo trabajé en una producción suya y cobré religiosamente y sin retrasos.

Anónimo dijo...

¿Realmente sabes a ciencia cierta lo que pasó con la Pantoja para decir eso? Ya era la segunda película que hacían. No creo que de repente le diese por decir. Enga, esta vez no pago.
Pudo pasar cualquier malentendido. Aunque él luego quisiera ocultarlo por el tema prensa o lo que sea.
Yo opino que Víctor Manuel tiene pensamientos de izquierdas en lo que respecta a la tolerancia y en ocasiones generosidad (cedío derechos de sus canciones más de una vez por poner un ejemplo)ayuda a bastantes autores noveles....
Pero en cuanto a la pasta es totalmente capitalista, y no renuncia a ella, aunque tampoco creo que sea un ladrón.
Lo que sí creo que se le critica más de lo que se merece.
Con lo de Franco se quedaron a gusto. Y lo cierto esque es una canción que hizo siendo un crío. Luego estuvo hasta detenido en tiempos de Franco, y precisamente fue la única época que era un verdadero comunista.
También he llegado a oir que no saca un disco desde el 86. Cuando el último nuevo es de 2004 y es espléndido.
En fin, que el tío no me parece mala gente, y además siempre da la cara. De ahí que se le critique más que a muchos de sus amigos que piensan bastante parecido.
Lo de el Canon, tiene su parte de razón, pero efectivamente, se salta a la torera lo de que hay quien lo usa para fotos y archivos.
(Este artículo no me parece mal para nada, por si acaso jejeje)
Un saludo.