16.2.09

ENAMORARSE SIEMPRE DE TU PAREJA

La periodista y autora Mignon McLaughlin afirmó una vez que "a successful marriage requires falling in love many times, always with the same person" que traducido al español biene a decir más o menos que "para un buen matrimonio hay que enamorarse muchas veces, siempre de la misma persona".

Estoy totalmente de acuerdo. Claro que la gracia consiste en que esa persona de la que siempre te enamoras coincida en que sea tu esposo/a. Si no, no funciona.

4 comentarios:

Vela dijo...

uy... qué dificil me parece eso... ¡casi imposible!!! Pero claro, a mí me encanta perseguir utopías.

Otra pregunta es: ¿qué es enamorarse? ¿ómo se enamora uno sucesivamente?

Creo que amor, amor..., sólo se vive una vez en la vida. Como mucho dos... y en distintas etapas personales.

àngelpvico dijo...

Es 100% posible, pero no podemos pedirle eso a las generaciones O.T.. Objetivo el mínimo esfuerzo. Y lo cierto que es que enamorarse una vez puede ser un accidente pero para re-enamorarse debe haber premeditación y mucho trabajo... En cualquier caso vale la pena

Enrique Mateu dijo...

Efectivamente el secreto es la premeditación y el trabajo duro. Otra cuestión a tener en cuenta también, para que funcione este sistema, es que la otra parte debe hacer lo mismo.

Enrique Mateu dijo...

Vela, yo creo que enamorarte puedes enamorarte muchas veces en tu vida. Y debes hacerlo. Incluso creo que puedes enamorarte de varias personas a la vez.

Si ya es complicado con una persona con varias es más difícil. O no. Depende. Para gustos, colores.

Lo que pasa es que hay muchos tipos de amor y de deseo, que son cosas distintas aunque a veces se confunde uno.

Pero en esto de las relaciones yo creo que todo es válido mientras juegues con las cartas boca arriba y todos estén de acuerdo en la partida.