21.1.09

LA CASA BLANCA SIN COPYRIGHT

Traduzco libremente los Derechos de Autor de www.whitehouse.gov para quien interese:

De conformidad con la ley federal, los materiales gubernamentales que aparecen en este sitio no están protegidos por copyright. El Gobierno de los Estados Unidos podrá recibir y tener los derechos de autor que le han transferido por cesión, donación, o de otro tipo.

Salvo que se indique otra cosa, los contenidos de terceros en este sitio estarán bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0.

5 comentarios:

eqrEQWReqwre dijo...

Una de las mejores cosas que he leído estos días.

Mientras tanto:

" © Gobierno de Canarias

# Aviso de Copyright Los derechos de propiedad intelectual de este sitio web y de los distintos elementos en él contenidos son titularidad del Gobierno de Canarias.

Se autoriza su reproducción siempre que se cite la fuente, salvo que si indique lo contrario. En aquellos casos en que sea necesaria una autorización previa para la reproducción o el uso de datos textuales o multimedia (sonidos, imágenes, programas, etc.), dicha autorización cancelará la autorización general antes citada y mencionará las posibles restricciones de uso.

La utilización indebida o, en su caso, no autorizada, de la información contenida en esta web, así como los perjuicios que se puedan ocasionar en los derechos de propiedad intelectual del Gobierno de Canarias dará lugar al ejercicio de las acciones que legalmente correspondan y, si procede, a las responsabilidades que de dicho ejercicio se deriven ".

Fuente: Gobierno de Camarias en http://www.gobiernodecanarias.org/avisolegal.html
(lo pongo no sea que me metan un paquete por reproducir su texto de aviso legal)

Enrique Mateu dijo...

La diferencia con el Gobierno de Canarias es notable como queda patente.

En el caso del Gobierno de España www.la-moncloa.es en el aviso legal dice: "Los contenidos, organización y elección de enlaces de las páginas de la-moncloa.es han sido seleccionados y/o coordinados por la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de Presidencia. Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes" pero debajo de la web ponen © Presidencia del Gobierno 2009. Así que es una mezcla un poco rara ya que uno no sabe a que atenerse.

Y en la página del Ministerio de Educación www.mepsyd.es/horizontales/aviso-legal.html el aviso legal dice "Tanto el diseño del Portal y sus códigos fuente, como los logos, marcas, y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, pertenecen al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte o entidades colaboradoras y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.

Se autoriza la reproducción total o parcial de los contenidos del Portal, siempre que se cite expresamente su origen público"

Pero el del Ministerio de Cultura en el aviso legal no dice nada al respecto y se limita a poner debajo de la web el consabido © Ministerio de Cultura.

Enrique Mateu dijo...

El País publica hoy 22/01/09:

La Casa Blanca se hace 'copyleft'
Obama elimina los derechos de autor en la 'web' oficial de la Presidencia

http://www.elpais.com/articulo/
internet/Casa/Blanca/hace/copyleft/
elpeputec/20090122elpepunet_1/Tes

Kerberos dijo...

Es www.whitehouse.gov la web. El punto com no tiene relación con el gobierno norteamericano.

Enrique Mateu dijo...

Kerberos, tienes razón. Disculpen el fallo garrafal. Ya está corregido.

Gracias.