25.1.09

4 medidas anticrisis para empresarios y emprendedores

La Fundación Emprende Canarias nos propone cuatro medidas anticrisis que son perfectamente aplicables a empresarios y emprendedores de diferentes ámbitos como pueden ser los culturales. Conceptos como Wikieconomía o Business Angel son armas letales contra la crisis y nos dibujan un futuro económico más razonable y sostenible:

1. Participa en estructuras colaborativas.
RRHH, Innovación, regionalización, internacionalización, Marketing
La Wikieconomía es un nuevo paradigma empresarial. Fundación Emprende canaliza estructuras colaborativas en diversos ámbitos de la gestión empresarial que darán un giro e impulso a tu empresa, actual o futura.

2. Amplía tus horizontes y mercados
Exportar a Marruecos y América Latina
Exportar e internacionalizarse hoy ya no es una opción, es una necesidad. Te ofrecemos recursos para que inicies operaciones en Marruecos y América Latina.

3. Invierte en negocios de futuro
Business angel, otra vía de crecimiento
Convertirte en business angel puede ser la opción más eficaz para tu diversificación o crecimiento: descubre AngelsPro Invierte.

4. Ábrete a nuevos socios
Da entrada a un “ángel de negocio”
Si estás empezando, un business angel puede aportar capital, experiencia, contactos y otros recursos a tu empresa: AngelsPro Emprende.

Yo solo ampliaría el punto primero al "compartir" y al abandono de las licencias restrictivas, patentes y demás cortapisas contrarias al crecimiento. La propia Wikieconomía se fundamenta en que el conocimiento llamado propietario genera vacío y quienes no lo compartan se encontrarán cada vez más aislados, superados por las redes que comparten y actualizan para generar valor.

Toda la información en http://www.fundacionemprende.org/es/4medidas

No hay comentarios: