30.6.06

'Todos Contra el Canon' impugnará la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

La plataforma quiere impugnar la reforma de la ley, para lo cual pretende utilizar "todas las armas a su alcance, como acudir al Defensor del Pueblo, mediante la acción popular (para la que se necesitan 500.000 firmas de apoyo) y, por último, a través del apoyo de 50 diputados.
Toda la noticia en elmundo.es

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LO de las firmas lo veo asequible (si estan permititdas las recogidas en la red), lo de los 50 diputados la verdad lo veo hoy por hoy imposible

Enrique Mateu dijo...

todo es posible...

Si hay ministros de cultura como Gilberto Gil afines estos conceptos ¿por qué no encontrar diputados aquí que las comprendan y apoyen?

Yo creo que solo necesitan que se los expliquemos de forma clara y concisa.

Anónimo dijo...

Mucho confía usted en nuestros políticos, no se si recuerda que hace tiempo IU se posicionó contra el CANON, y el PP creo que presento una enmienda (o el tecnicismo correspondiente) en el Senado en contra del CANON (o al menos de su ampliacion), pero han cambiado hace poco su postura.

Esto me hace pensar que no votan porque sepan o no sepan, sino por otro tipos de intereses y de poderosos "caballeros", que bien señalo hace siglos Quevedo (creo).

Ojala hubiera aqui algun politico con la mitad de categoria, lucidez pero sobre con el hambre de escuchar a todos, como ese señor.

PS: Ese Gilberto Gil, es por casualidad musico de Bossa Nova??

Enrique Mateu dijo...

Manu, yo se que hay políticos, como pasa en el resto de profesiones, que por pasta harían cualquier cosa. Pero también se que hay gente en la política dispuesta a escuchar y defender lo justo.

Yo conozco unos cuantos que son copylefteros. No es tan raro. Solo falta difundir más y mejor la cuestión.

Efectivamente Gilberto Gil es músico (en realidad no es raro que un ministro de cultura sea músico ¿verdad?)