29.1.06

LOS CHIPS Y LAS CHIPS

En el mundo ya hay personas que se han implantado chips subcutáneos RFID como es el caso de Amal que lo ha hecho voluntariamente. Tienes fotos y vídeos de la operación, porque de todo hay en este Internet. Para gustos, colores.
La cuestión es que algunos defienden que sería buena idea implantar estos chips obligatoriamente para monitorizarnos (saber donde estamos en cada momento) como si fueramos obra copyright y nos metieran un DRM o incluso para poder acceder a sitios con accesos restringidos o pagar en el super. Este es el caso de 18 empleados de la Fiscalía General de México que se dejaron implantar un cacharro de estos para poder acceder a información sensible.

Pero lo simpático de todo esto es que el investigador canadiense Jonathan Westhues dice haber conseguido clonar estos chips. Lo explica muy clarito en su web.

La cuestión es que antiguamente, para saber la combinación de la caja fuerte tenían que torturarte para que "cantaras" y más recientemente tenían que robarte tu tarjeta magnética para copiarla o trucar un cajero con lector falso y cámara de vídeo y así poder acceder a tu banco, a tu despacho de alta seguridad, etc. Pero Westhues parece que consigue clonar tu chip con solo pasar a tu lado. ¡Para morirse de la risa!

Sinceramente, que nos inviten a una ración de patatas chips y que se implanten los chips ellos mismos en donde estás pensando.

No hay comentarios: