21.2.12

Academia del Cine, no es la forma

Directivos de la Academia del Cine, si "la realidad, por el momento y probablemente por un espacio de tiempo demasiado largo, es que Internet no forma parte de la actividad económica del cine" es porque la industria no ha querido aplicar innovación, tiene un pánico terrible a perder su egemonía y porque ustedes, encima, le ríen la gracia.

La realidad es que yo mismo estoy "frito" por ver un montón de películas, pagando una entrada pero en mi casa, en los horarios que puedo y no hay forma porque a día de hoy ustedes no han solucionado un sistema de distribución en línea con una buena base de películas y novedades. Pónganse las pilas, dejen de lloriquear y que el intermediario acostumbrado al abuso se recicle de una vez.

Si estos días pudiera verse Eva, La voz dormida, No habrá paz para los malvados o Blackthorn en la red mediante pago ¿Cuanto habrían recaudado? Hace tiempo que quiero ver El Guateque y por más que busco solo consigo enlaces de bajada gratuita, no he conseguido encontrar donde comprarla... ¿De quien es la culpa?

¿De verdad van a esperar de brazos cruzados a que se solucione el problema y mientras tanto seguir apoyando un sistema caduco, obsoleto e insostenible? ¿Por qué como academia no montan su propio sistema de distribución en línea que permita que millones de hispanos parlantes puedan acceder a su trabajo pagando un justiprecio ( mediante tarifa plana o por descarga ) por novedades y por clásicos y dejan los cines como modelo económico residual? Un millón de usuarios pagando tres euros por película son tres millones de euros... ¿No les salen los números?

No hay comentarios: