7.7.11

Caco Senante se quema seguro

Ayer intervino un Caco Senante nervioso y poco convincente en el programa de televión 59 segundos de TVE 1. El cantautor canario quiso dar a entender que "la culpa es del Chachachá" y se limitó a echar balones fuera acusando a medios de comunicación y manos negras como responsables de la situación de la Sociedad de Gestión. Su intento de puesta en escena para disipar dudas sobre las implicaciones en las tramas no funcionó como pretendía sino, muy al contrario, dejó la duda de que el tema puede ser más grave de lo que ha transcendido y que pueden haber más responsables que los nueve implicados.

Repetir que la Junta Directiva son meros autores que no entienden de las cuestiones de la casa y que eso lo dejaban en manos de los técnicos, quitándose el muerto de encima culpabilizando a los trabajadores profesionales de la casa, solo le perjudicó más. Veremos que responden los técnicos ante esta acusación.

Argumentar que el contenido de las conversaciones telefónicas sobre la presunta manipulación en las pasadas elecciones, en las que ganó su candidatura por cierto, no sirven como prueba ya que el objeto de la causa era otra, nos mostró un perfil moral del personaje nada tranquilizador.

Afirmar que la causa no es en realidad un tema grave si la comparas con otras denuncias fue un insulto a la inteligencia de los socios que dice representar.

Todos sabemos que los principales imputados son precisamente músicos como él mismo. Tanto Teddy Bautista como José Luis Rodríguez Neri. Los autores en general y los músicos en particular no somos ignorantes. Él mismo es un empresario que ha tenido, al menos que yo sepa, un negocio de restauración llamado La Bodeguita de Caco. La excusa no ha podido ser peor. La Junta Directiva es la máxima responsable y solo tiene por encima la Asamblea General a la que debe rendir cuentas. Los técnicos son meros ejecutores de lo que la Junta Directiva decida.

A los autores nos hubiera gustado escuchar a alguien que hubiera realizado una mínima autocrítica y que insistiera en que se haría todo lo necesario para llegar hasta el final separando, inabilitando y denunciando a todas las personas físicas y jurídicas que hayan incurrido en alguna mala práctica. Y en referencia a las elecciones lo mínimo era solicitar nuevos comicios ante las conversaciones entre Bautista y Neri que, independientemente tengan valor jurídico o no, tiene un valor moral incuestionable, algo que parecen no tener estas personas.

Caco Senante en el programa puso las manos, el cuerpo y hasta la cabeza en el fuego por Teddy Bautista. Se quema seguro.

3 comentarios:

Enrique Mateu dijo...

Más de un centenar de socios exige la refundación de la SGAE http://www.elpais.com/articulo/cultura/centenar/socios/exige/refundacion/SGAE/elpepucul/20110708elpepucul_1/Tes

¿Alguien sabe como firmarla?

Nemigo dijo...

No he visto las declaraciones pro $GAE pero sí me parece más que preocupante la falta de autocrítica

Esta gente está como el dictadorzuelo que ha sido pillado en falta. No va a rectificar. En cuanto pase la tormenta volvera... a por la venganza (me temo)

Enrique Mateu dijo...

La Junta Directiva son los máximos responsables y aunque miraran a otro lado no dejan de tener responsabilidad en todo lo que se ha descubierto y lo que pueda descubrirse.