8.6.11

¿Por la igualdad?


He recibido un documento del que transcribo una parte que me ha llamado la atención:

Es ya mundialmente conocido, que España es el país donde se ha cumplido en grado máximo con la “agenda de género” (gender agenda).



a) A nivel de Poder Ejecutivo, para implantar la ideología respecto a la maldad innata de los hombres y la fragilidad de las mujeres en todos los casos y ámbitos, se creó el Ministerio de Igualdad que no alcanzó a completar ni una legislatura por la dilapidación del gasto público y la corrupción en la adjudicación de contratos, descubierta por el Tribunal de Cuentas. (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/10/espana/1297335386.html)

Todas las instituciones públicas del Gobierno Central, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos bajo gestión de cualquier partido político, tienen Observatorios, Departamentos, Consejerías y Concejalías de la Mujer o de la Igualdad, que actúan exclusivamente en favor de la mujer invisibilizando la violencia sufrida por los hombres y sus hijos.

Además desde hace muchos años funciona en España un Instituto de la Mujer con cargo a los fondos púbicos, que ofrece servicios integrales únicamente para mujeres. El Instituto de la Mujer gestiona además los miles de millones recibidos de los Fondos Estructurales de la Unión Europea destinados a la Igualdad, que en el Estado español es entendida solamente como privilegio y atención exclusiva hacia la mujer.

En España no existe ni una sola institución pública que se ocupe de investigar los problemas específicos de los hombres, y mucho menos de ofrecer datos sobre sus necesidades.

Ningún organismo investiga las causas de la elevada tasa de suicidio masculino (6 hombres se suicidan en España cada día, más del triple que las mujeres), ni la violencia doméstica que sufren (no se recogen datos), ni por qué los accidentes laborales terminan con absoluta prevalencia de muerte o lesión grave de hombres (durante 2009, Muertos: 598 hombres/34 mujeres, Graves 4.522 hombres/660 mujeres, Fuente: Mo Trabajo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu valentía. Te llamarán machista y maltratador por llamar a las cosas por su nombre.
¿Porqué no se habla de falsas denuncias de malos tratos? ¿ Cuántos hombres están en la indigencia por haberse divorciado?

....

¿ Igualdad ?