1.7.06

Un grupo de personas con caretas de Ramoncín irrumpen en la SGAE

Unas 60 personas con caretas con el rostro del cantante Ramoncín han irrumpido en la sede de la SGAE para protestar contra el canon que establece la Ley de Propiedad Intelectual y el modelo de negocio de la industria discográfica. Esta acción se enmarca en la semana de lucha social que lleva a cabo el grupo Rompamos el Silencio y que se inició el pasado lunes con la ocupación del antiguo cine Bogart.

La noticia completa en elmundo.es
No puedo estar en absoluto de acuerdo con este tipo de acciones, actitudes ni de mentalidades. Desde luego distan muchísimo de mis puntos de vista. Defiendo el cambio desde la no violencia y desde el diálogo. Soy consciente que esto último, en nuestro caso, resulta más un monólogo que el diálogo deseado porque la administración y los poderes públicos podrían parecer secuestrados por el sistema. Pero no son formas. Prefiero otro tipo acciones.
En la misma línea está el texto de Pepe Cervera No en mi nombre que suscribo totalmente.

1 comentario:

Enrique Mateu dijo...

Quisiera añadir que hay un nutrido grupo de personas trabajando, y muy concienzudamente, para que el concepto de compartir y las licencias copyleft se vayan estableciendo de manera y forma apropiada. Y no me refiero a escribir blogs, que también tiene su importancia.

Está claro que esta manera de trabajar no es tan "mediática" como los fuegos de artificio aludidos en el post. Pero creo sinceramente que siendo mucho má "costososs" es más efectiva.