29.7.06

Ángel Guinda pone fin a su huelga de hambre

redaragon.com
El poeta Ángel Guinda, después de ocho días de huelga de hambre, la dio por finalizada ayer según hizo público la Casa del Poeta de Trasmoz a través de un comunicado en el que Guinda justificaba su decisión de este modo: "Cuando se cumple el octavo día de la huelga de hambre que inicié con reivindicaciones literarias y políticas, pongo fin a la misma por motivos de salud y por considerar que no es misión exclusiva de un poeta lírico transformar el mundo sino poetizarlo. Mis sentimientos de compromiso social y de solidaridad salen reforzados de esta acción, uno de cuyos objetivos, al menos, se ha cumplido, a juzgar por los cientos de adhesiones recibidas procedentes de movimientos progresistas, asociaciones culturales, ciudadanos anónimos, artistas y escritores (muy especialmente de Manuel Martínez Forega, que ha secundado la huelga) y que agradezco de todo corazón".

Ángel Guinda inició su huelga de hambre para exigir una serie de reivindicaciones literarias (IVA cero para los libros de poesía, creación de una Casa del Poeta en cada una de las comunidades autónomas y rehabilitación pública, moral y editorial en el País Vasco de los poetas Blas de Otero y Gabriel Celaya) unidas a la del apoyo al copyleft (libre derecho de copia), frente al copyright.

3 comentarios:

Enrique Mateu dijo...

No es por echar más leña al fuego pero entre caretas y pegamento o la acción de Guinda me quedo con esta.

No obstante, y como el propio Ángel afirma, creo que lo mejor es "poetizar el mundo" y poetizando bajo copyleft también se cambia el mundo.

Princesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hoLaa,, AngeL eRa mii pRofesoR y es de Lo mejoR...! muchos kiisieRan teneRLooo como pRofe...! ANGEL SE TE ECHA DE MENOS! TE QUEREMOS! =)