4.2.06

TIENDAS ¡A PASAR POR CAJA!

Según esta noticia parece ser que pretenden cobrar derecho de autor a las tiendas de instrumentos musicales porque cuando alguien prueba un instrumento suele interpretar música con copyright.
La noticia parece, a todas luces, absolutamente falsa por absurda... pero también es cierto que igual de absurdo es el pretender cobrar de las PDA y hay quien trabaja en ello.
¡Ahora tengo la duda si la noticia será cierta o no!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Kafkiano, simple y llanamente kafkiano, no esta noticia en concreto (que lo es), sino cómo se están poniendo los "defensores de la cultura" en general. Este pobre hombre que si a pagar licencia porque otra gente pruebe sus instrumentos tocando alguna pieza registrada, aquí detectives metiéndose en bodas para luego denunciar que ponen "paquito el chocolatero" (por decir algo), que si a una organización de disminuidos psíquicos a pagar por interpretar obras teatrales para un acto benéfico, y la lista parece ser interminable.
Y yo pregunto: ¿a dónde narices vamos a llegar? A este paso ni tatarear una canción vamos a poder. Sólo falta que empiezen a cobrar canon por la música de Semana Santa!!!
Esos que dicen que destruimos la cultura por bajarnos música de Internet, que ,recordemos, es LEGAL PARA USO PRIVADO, deberían reflexionar un poco. Cómo decía Aristóteles, los extremos nunca fueron buenos.
Pensemos un poco. ¿Habéis pensado la magnitud que puede llegar a tener este problema, si esta gente empieza a cobrar cánones en bares, en las fiestas del pueblo, en academias de música, en los festivales del cole, en los campeonatos de deportes acompañados con música (como la gimnasia rítmica), etc., etc.,?
¡Por Dios, un poco de sentido común! ¡¡¡A este paso como nos vea la poli tarareando algo de Bustamante nos multan!!!
¿Quién hace más daño a la cultura? ¿Ellos o nosotros? Ah no, espera que esta gente cuando habla de cultura, en realidad quiere decir MI INDUSTRIA...Aaahhhh...que era eso... A mí personalmente me da igual, cada cual mira por su bolsillo, y yo, como no voy a ser menos, miro por el mío, es más, ya pago en los CDs el cánon compensatorio como para bajarme toda la música que me de la real gana. Pero una pregunta: ¿En esos CDs en los que tengo fotos mías o archivos como apuntes y demás... me van a devolver mi dinero?
Si no venden discos, que miren a ver por qué es, que no todo es cosa de la piratería, si un disco es bueno y merece la pena comprarlo se compra, pero pagar 20 euros por un disco en el que sólo 1 canción merece la pena, es un robo. Pero he ahí paradojas de la vida, que la SGAE cerró el año pasado con ganancias gracias a las melodías de los móviles, por no hablar del PASTÓN que recaudaron gracias a ese canon que todos pagamos en nuestro queridos CDs, grabemos o no música en ellos.

No podemos consentir que organizaciones de este tipo quieran convertirnos a todos los ciudadanos en DELINCUENTES, y que tengamos que pagar por cosas tan cotidianas como escuchar música en un bar.

O ellos, o nosotros.

Enrique Mateu dijo...

Gema, no se puede decir más clarito. Lo alucinante es que algunos de los ejemplos que pones como absurdos hipotéticos de canon son ya absurdos reales...

La realidad siempre supera la ficción.