22.7.06

DOS REFLEXIONES VERANIEGAS

Ahora que salgo de vacaciones me gustaría dejar dos reflexiones que reitero a mis hijos. La primera se le atribuye a Ghandi y la segunda a un anciano Cherokee. Sean ciertos o no sus origenes el caso es que si tuviera que resumir en dos frases las enseñanzas principales que quisiera transmitir a mis hijos estas pequeñas frases son las que más se acercan:

- “Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”. Ghandi

- Un anciano Cherokee contaba a su nieto acerca de la lucha que se producía en su interior.
"Tengo dos lobos dentro de mi:

Uno es malo; iracundo, colérico, pretencioso, lujurioso, arrogante, engreído, rencoroso, mentiroso, falso, vanidoso, resentido, egoista, ladrón, abusador y asesino.

El otro es bueno; pacífico, amoroso, sereno, humilde, generoso, amable, compasivo, fiel, siempre dice la verdad, bondadoso, benevolente y honesto".

El nieto, después de unos minutos de reflexión, preguntó a su abuelo: "¿Y qué lobo ganará la lucha?"

El anciano Cherokee simplemente respondió: "Aquel que yo más alimente".

Felices vacaciones.

No hay comentarios: